04/11/15

Premios literarios

Los premios literarios suscitan opiniones encontradas, mientras unos sospechan que responden a intereses más o menos confesables (“Lo de este premio era como una acción si no mala, sí medio mala, sobreentendidos, medias palabras... Es muy probable que para ganarlo ni siquiera hubieran hecho falta los acuerdos previos, que acaban de romperse. Hubiera podido ganar limpiamente." afirma Andrés Trapiello en Los hemisferios de Magdeburgo), otros piensan que reconocen la labor de un escritor (la academia sueca premió con el Nobel de Literatura de 2015 a Svetlana Alexiévich por “sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo”; el jurado que concedió a Carme Riera el Premio Nacional de las letras 2015 lo hizo “por la altísima calidad de su obra en catalán y castellano en la que se combina la creación literaria con la investigación y divulgación, una obra polifacética de repercusión universal”) 

Independientemente del motivo, la realidad es que los premios actualizan o dan a conocer a los galardonados y a su obra. Así que, bienvenidos sean. 

Estos son los más recientes:



 

Ningún comentario:

Compromisos

Sempre que for posible, neste blog informaremos da autoría de textos, fotos e demais material audiovisual, que en todo caso é empregado con finalidade educativa e sen lucro. Se houber algo suxeito a dereitos de autor ou outras restricións, por favor, facédenolo saber para retirármolo o antes posible.
Por outro lado, os autores do blog non son responsables dos comentarios que os lectores poidan enviar. Todos aqueles comentarios obscenos, ofensivos contra persoas, crenzas ou ideas, ou contrarios á Lei serán eliminados en canto teñamos coñecemento deles.
Avísanos para axudarnos a cumprir estes compromisos.